¿Qué es CrossFit?

CrossFit es intensidad

El CrossFit es un programa de entrenamiento físico completo que se basa en la alta intensidad en sus entrenamientos. Se trabaja el cuerpo como un conjunto a través de movimientos de diferentes disciplinas como movimientos gimnásticos, levantamientos olímpicos y acondicionamiento aeróbico. El objetivo del programa es el mejorar el rendimiento en las diez capacidades físicas más reconocidas por los especialistas del entrenamiento deportivo.

CrossFit es variedad

Cada entrenamiento (WOD), aún dentro de una planificación global, es diferente. Atrás quedaron las rutinas del gimnasio en que repetías lo mismo cada Lunes, Martes... Nada de eso. Cada entrenamiento supondrá un nuevo reto, distinto y motivador. 

CrossFit es técnica

Para prevenir todo tipo de lesiones se debe trabajar la técnica antes de pasar a los ejercicios de intensidad. El Crossfit no se trata de ejecutar ejercicios con mucho peso y a una intensidad desenfrenada. Primero Técnica, después intensidad y por último peso. En CrossFit Avilés damos especial importancia a la correcta ejecución de los movimientos que se realizan en el WOD. Por eso nuestros grupos de entrenamiento son reducidos, ésto favorece que exista un mejor control por parte del Coach sobre la técnica de los alumnos.

CrossFit es adaptable

CrossFit está diseñado para la escalabilidad universal, por lo que es la aplicación perfecta para cualquier persona comprometida, independientemente de la experiencia. Se adaptan las cargas, se adapta la intensidad, se adapta el movimiento pero el programa no se varía. 

CrossFit es comunidad

Los entrenamientos se realizan en grupo y a la vez. No importa cuánto tiempo tarde uno u otro, o las habilidades y forma física que tengan, tu trabajo o tu origen quedan fuera de la puerta, el esfuerzo es el mismo. Se comparten sufrimientos y triunfos. Hoy en día, inmersos en la competitividad que prima en nuestro entorno, impacta el observar esta profunda camaradería que surge, no sólo dentro del BOX, sino entre otros boxes de Crossfit conformando una gran familia.

 

 

Haz clic aquí para ver nuestros avisos legales y política de privacidad